- Saber diferenciar la contabilidad externa de la interna
- Conocer los diferentes estilos financieros que existen
- Conocer la finalidad del análisis contable y cómo se estructura
- Dominar las técnicas y procedimientos para poder tratar la información recogida en el balance
- Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste así como del análisis financiero
- Tener claro para qué sirven las ratios y los distintos tipos que hay
- Saber interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento
- Saber cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias
- Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa
- Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa
- Saber analizar la rentabilidad de la empresa
- Conocer el objetivo de estudio y las distintas fuentes de financiación existentes.
- Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto así como de lo que este aporta a la empresa.
- Saber la funcionalidad de los ratios de endeudamiento tanto en general como de cada uno.
- Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer positiva y negativamente. «
- Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión.
- Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.
- Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.
- Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
- Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
- Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
- Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia.
- Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
- Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
- Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas. • Comprender la producción como proceso.
- Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
- Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
- Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.
- Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones.
- Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones
- Profundizar en las aplicaciones estadísticas
- Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas.
- Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
- Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
- Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características.
- Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas.
- Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
- Conocer los factores que afectan a la localización.
- Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización.
- Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización
- Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
- Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
- Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
- Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
- Conocer la estrategia de recursos humanos
- Dominar el diseño de trabajos
- Entender los estándares y medición de tiempos
- Saber sobre la planificación de la mano de obra • Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
- Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
- Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
- Realizar análisis según el método DAFO.
- Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
- Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
- Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
- Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
- Conocer el funcionamiento de los mercados
- Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda
- Saber definir el rol del Estado en la economía
- Conocer el concepto de activo y su clasificación
- Definir el término “dinero” y enumerar sus características
- Saber decir qué son y que funciones tienen los Bancos comerciales
- Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa
- Conocer la política monetaria
- Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados
- Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales
- Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos
- Diferenciar los sectores que componen la economía
- Conocer la oferta y demanda agregada
- Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas «